Sala de Prensa | Conpretedecor - Especialistas en Obra Civil

Obra Civil | Conpretedecor
Especialista en Obra Civil | Conpretedecor
No hay nada IMPOSIBLE
Todo es MEJORABLE
No hay nada IMPOSIBLE
Todo es MEJORABLE
Vaya al Contenido

Sala de Prensa | Conpretedecor

Conpretedecor adjudica por su cliente Abengoa Chile el Bypass de la Línea de 23 kV para la Ampliación de Capacidad Depósito de Relaves en Minera Centinela.
  • Con esta adjudicación y la entrada en el rubro de la Minería, Conpretedecor Chile da un paso más hacia unos mejores estándares de calidad y prevención.

  • Minera Centinela es parte de Antofagasta Minerals, el principal Grupo Minero privado del país. Nace en 2014, con la visión de capturar las sinergias de las operaciones de Tesoro y Esperanza, aprovechando las condiciones geográficas, técnicas y logísticas que hacían posible una planificación y operación integradas.

  • Centinela es la segunda con mayor producción de Antofagasta Minerals. Es además el séptimo productor de cobre del país y el décimo quinto a nivel mundial. A fines del 2018 aspira a ser reconocida como la operación más segura y eficiente de Chile.



Nueva adjudicación de las obras civiles de la línea 2x500 kV Los Changos-Kimal, para dos nuevos clientes en consorcio Abengoa & Kipreos (Coposa), con Transelec como mandante principal.
  • Con esta adjudicación, Conpretedecor Chile consolida su posición de liderazgo en el sector de las obras civiles de transmisión de energía en Chile, geografía en la que está presente desde hace más de 5 años y donde ha desarrollado los proyectos eléctricos de alta tensión más importantes del país.

  • Este proyecto se deriva de la necesidad de mejorar la capacidad de transmisión eléctrica y la fiabilidad en todos los niveles: locales, regionales y nacionales. Es parte de la futura conexión eléctrica general entre los dos principales sistemas eléctricos de Chile, el SIC (Sistema Interconectado Central) y el SING (Sistema Interconectado del Norte Grande). En particular, este proyecto consiste en la construcción y operación de una línea de transmisión de 2x500kV junto con obras en las subestaciones eléctricas preexistentes que se conectarán, Los Changos y Kimal (también conocida como Nueva Crucero Encuentro). En cuanto a la línea de transmisión en sí, será un esquema de doble circuito con cuatro conductores por fase y una capacidad de 1500MW por circuito, rematado por un cable de tierra. Las estructuras de soporte serán de acero galvanizado y la línea cubrirá los 138km entre ambas subestaciones.


Conpretedecor firma un contrato con Eiffage Energía, para la construcción de la subestación eléctrica San Simón
  • Conpretedecor acaba de firmar un contrato con Eiffage Energía, para la construcción de la subestación eléctrica San Simón, la cual consta de 155 cimentaciones y se encuentra dentro de la planta fotovoltaica Huatacondo Solar (103 MW), en el desierto de Atacama.
  • El proyecto de la central fotovoltaica Huatacondo forma parte del programa «Energía 2050» de Chile cuyo objetivo es producir el 70% de la electricidad con energías renovables para el año 2050. A medida que el país se desarrolla económicamente, aumentan sus necesidades de electricidad.
  • Este nuevo contrato de construcción en Chile ilustra la gran inclusión de Conpretedecor en el mercado eléctrico, consolidando su capacidad de crecimiento y ofreciendo multitud de soluciones a sus clientes.




Línea de 220 Kv Cañuelo- Pinar del Rey
  • Comenzamos los trabajos de obra civil de la nueva Línea de 220 Kv Cañuelo- Pinar del Rey para Red Eléctrica de España con una longitud aproximada de 8 km en doble circuito y 25 apoyos.
  • Dentro del alcance del proyecto se encuentra recogida la modificación de la actual Línea de 220 kv. Algeciras- Pinar del Rey  1 y 2 con la adecuación  de algún apoyo en su entrada a la subestación del Pinar del Rey en la provincia de Cádiz.





Adjudicación Línea Nueva DIEGO DE ALMAGRO - CUMBRES 2X220 Kv
  • El Proyecto, se localiza en la comuna de Diego de Almagro, provincia de Chañaral, región de Atacama. Consiste en la construcción del seccionamiento de las líneas 1x220 kV Diego Almagro - Carrera Pinto y 2x220 kV Cardones - Diego de Almagro en la subestación seccionadora Nueva Diego Almagro, con un total de 25 estructuras.


Aumento de Capacidad L. 220 Kv. Alcores - Dos Hermanas
  • Ejecutamos el refuerzo de 17 cimentaciones de una línea de 220 Kv para nuestro cliente SEMI en los términos de Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas en la provincia de Sevilla.


Línea de Transmisión Eléctrica Encuentro Lagunas.
  • El Proyecto de Línea de Transmisión Eléctrica Encuentro Lagunas consiste en una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje en 220 kV y doble circuito. El Proyecto Encuentro Lagunas tiene una superficie de extensión aproximada de 192 km y su localización comprende las comunas de Pozo Almonte en la región de Tarapacá, y de María Elena en la región de Antofagasta.

  • En paralelo a la ejecución de la línea de alta tensión de 500 kV, Conpretedecor Chile ha conseguido, hasta la fecha, realizar setenta estructuras con éxito, en el mismísimo desierto de atacama, uno de los sitios más áridos e inhóspitos del mundo.

Línea de Transmisión Eléctrica Cardones Polpaico
  • El Proyecto Cardones Polpaico consiste en una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje, en 500 kV y doble circuito, junto a las subestaciones que permitirán modificar el nivel de tensión necesaria para su interconexión al Sistema Interconectado Central (SIC). la mayor de su tipo ejecutada nunca antes en el país.

Conpretedecor, Hormigonea con éxito las primeras torres del nuevo proyecto " L. 500 Kv Cardones - Maintencillo"
  • Hormigonamos con éxito las primeras torres del nuevo proyecto que nos ocupa: “L. 500 Kv Cardones- Maintencillo” perteneciente al  Proyecto Cardones-Polpaico.  Éste tiene como objetivo reforzar el Sistema Troncal del SIC entre la subestación Cardones ubicada al sur de Copiapó y la subestación Polpaico ubicada al norte de Santiago y así suplir una carencia de transmisión eléctrica en la parte norte del SIC, debido a la congestión que presentan hoy las líneas de transmisión en dicho sector.
  • El monto estimado de inversión es de M US$ 1.000.000 y considera una vida útil indefinida.
  • El Proyecto Cardones Polpaico tiene una extensión aproximada de 753 km y su localización comprende las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Línea PFSV Uribe
  • Estamos desarrollando está línea que forma parte del proyecto de Planta Solar Fotovoltaica “ Uribe Solar” (50 MW) en Antofagasta.
    Se trata de una línea aérea de 110 KV de unos 7.4 Km de longitud, que permitirá transportar la energía generada en la planta, que se estima sea de 120.000.000 KWh/ año, hasta la Subestación existente en Uribe.

(C) Conpretedecor
Regreso al contenido